¿Quien soy?

¡Hola!

Me llamo Miguel.

Soy Licenciado en Psicologia por la Universidad de Valencia  (con número de colegiado CV05928)  y Diplomado en Profesorado de Educación General Básica (especialida de Ciencias) por la Universidad de Valencia.

Actualmente soy funcionario de la Conselleria de Educación y me dedico a la docencia por vocación (con más de 17 años de servicio en activo).

En mi blog, llamado “educaMiCas” voy a ir incluyendo aquellos contenidos educativos que considero importantes para cualquier docente y que de una forma u otra ayuden a interiorizar la siguiente cita:

“La educación es el arma más poderosa que existe para cambiar el mundo” Nelson Mandela.

El uso del blog se ha vuelto una herramienta muy útil en el ámbito de la enseñanza, porque permite el aprendizaje constructivista, un canal informal de comunicación entre el docente y el estudiante, dando a éste la oportunidad de experimentar con su propio aprendizaje y apoderarse de él.

Si consideramos que en la actualidad nuestros estudiantes son “nativos digitales”, pues pertenecen a la era del Internet, que nuestro mundo gira constantemente alrededor de la tecnología, que tanto la lectura como la escritura son la base de la educación y requisito indispensable en cualquier materia, un blog educativo se convierte en un espacio en el cual docentes y alumnos podemos recopilar y producir información como parte de un proceso de enseñanza – aprendizaje.

En definitiva, si no creyera que la educación es una herramienta capaz de cambiar el mundo, mi labor y la de los millones de personas que nos dedicamos a la educación, en cualquiera de sus ámbitos y en cualquier punto del planeta, carecería de sentido.